Fin de la cuarentena para viajeros extranjeros

Desde el 8 de enero eliminará la cuarentena obligatoria

China informó que desde el 8 de enero eliminará la cuarentena obligatoria para quienes viajen al país. Según sus autoridades sanitarias, es una una medida que se suma al levantamiento de restricciones anunciado para principios de diciembre, mientras los casos de coronavirus se multiplicaron y aumentó la preocupación por el impacto que tendrá para el día de Año Nuevo, el 22 de enero.

En esas fechas, la movilización popular por quienes viajan a celebrar con familiares de una y otra punta del país es la mayor del mundo.

Para extranjeros, a partir de enero, solo se exigirá un test negativo reciente a todos aquellos que quieran acceder a China, precisó en un comunicado la Comisión de Salud de la única gran potencia que todavía solicita cuarentena a los viajeros. Este confinamiento dura actualmente cinco días, seguidos de tres días de observación a domicilio.

La Comisión de Salud indicó que ahora ya no considera a la Covid-19 como una neumonía, sino como una enfermedad “contagiosa” menos peligrosa, informó la agencia de noticias France Press.

Aunque China ya fue reduciendo el tiempo de cuarentena obligatorio para visitantes de 21 a los 10 días actuales, sus fronteras están prácticamente cerradas desde el inicio de la pandemia, en enero de 2020, cuando redujo de manera drástica la concesión de visados turísticos y las conexiones aéreas con otros países.

 

 

Fuente: https://dangdai.com.ar/2023/01/02/fin-de-la-cuarentena-para-viajeros-extranjeros/
Foto de Wolfram K